Protestas feministas se esparcen en 25 estados

Protestas

Inspiradas por la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 3 de septiembre y por lo que consideran una falta de empatía presidencial, integrantes del movimiento feminista, que exige un alto a la violencia de género, han intensificado, en lo que va de este mes, sus protestas en al menos 25 estados.

En las últimas dos semanas se han registrado manifestaciones de mujeres en todas las entidades, excepto en San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Durango, Colima, Baja California Sur y Querétaro.

En al menos 14 estados se han tomado las oficinas regionales de la CNDH o de las comisiones locales de derechos humanos, de forma real o simbólica. El caso más sonado fue el del Estado de México, cuando mujeres ingresaron a la Comisión de Derechos Humanos; más tarde, agentes de seguridad las desalojaron.

Actos similares han ocurrido en Veracruz, Nuevo León, Puebla, Chiapas, Sonora, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Aguascalientes y Tlaxcala.
Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, dice que las movilizaciones feministas no se han debilitado por la pandemia de Covid-19.

Comparte