Vallarta se unió a protesta contra crímenes a periodistas

0
108

Comunicadores vallartenses se unieron la Protesta Nacional Contra Crímenes a Periodistas, la tarde de este 25 de enero en las maxiletras de Puerto Vallarta, ubicadas en el emblemático malecón, exigiendo el cese de asesinados de compañeros de gremio, justicia y respeto a su profesión. 

Una treintena de periodistas locales se reunieron para manifestarse pacíficamente. Entre sus carteles destacaron las leyendas: “Somos prensa, no disparen”, “No mas violencia contra los periodistas”, “¡Basta!, que corran ríos de tinta, no de sangre”, “AMLO no repitas la historia de Digna Ochoa”,

“No maten al mensajero”, “Periodistas de Vallarta se suman a la exigir justicia” y “No se mata la verdad matando periodistas”.

Protesta Nacional Contra Crímenes a Periodistas en Puerto Vallarta

En su mayoría vistieron de negro, llevaron algunas flores blancas y veladoras, que dejaron al pie de la escultura del icónico Caballito de Mar, en señal de duelo por los periodistas asesinados en México recientemente: Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa Arenas y Margarito Martínez, a quienes tomaron pase de lista.

Protesta Nacional Contra Crímenes a Periodistas en Puerto Vallarta

Siete colegas alzaron la voz, exigiendo no haya impunidad en estos crímenes, hicieron un llamado a que tampoco coarten su libertad de expresión. En el ámbito municipal pidieron respaldo y respeto de la ciudadanía ante los ataques que también han recibido en redes sociales, muchas veces orquestados por las mismas autoridades a través de bots y perfiles falsos.

Protesta Nacional Contra Crímenes a Periodistas en Puerto Vallarta

Miguel González Guerra