Protestan por cierre de avenida Cocoteros en Nuevo Vallarta

0
157

Ciudadanos de Bucerías, se apersonaron de nueva cuenta en el ingreso norte del condómino maestro los Flamingos para exigir la apertura de esa parte de lo que debería ser la avenida paseo de los cocoteros, la cual fue cerrada al paso de cualquier tipo de vehículos y personas. 

Siendo esa parte de la avenida literalmente privatizada cuando esta debería tener continuidad hasta Bucerias, sin embargo, denuncian que sucede todo lo contrario por eso buscan liberar y recuperar esa vialidad amenazada con la privatización, pero quienes están luchando por liberarla. 

Recordaron que cuando sus padres y abuelos fueron expropiados por el fideicomiso no se opusieron ya que pensaban que en ese lugar habría desarrollo, pero ha pasado veinte años y de eso no ha sucedido nada, señala que en ese acuerdo de expropiación que de no llevarse a cabo desarrollos turísticos, estos regresarían a sus propietarios originales.

Señalan que no es esa la instancia que buscan ya que lo que requieren es que libere el paseo cocoteros para que lo disfrute todo el pueblo y no solo los turistas, ya que solo a ellos se les permite pasar por los filtros que instalaron.                

En este sentido, señalan que ya han acudido en varias ocasiones a ese lugar tratando de obtener una respuesta favorable a su solicitud ciudadana pero la respuesta no ha llegado por parte de los empresarios ni de las autoridades de ningún nivel en veinte años.

Dicen que no van a parar hasta que finalmente llegue la justicia que durante tanto tiempo se ha mantenido lejos de ellos y por eso mandan un mensaje directo al presidente de la república.