Protestan guías de turistas para que el Alcalde los escuche

0
108

Aproximadamente 80 guías de turistas de Puerto Vallarta, en sus vehículos con respectivas placas federales, hicieron una caravana de protesta por la falta de atención del alcalde Luis Michel. La mañana de este lunes partieron desde La Marina hasta la presidencia municipal, estacionándose por casi toda la calle Morelos y Plaza de Armas.

-Protestan-guias-de-turístas

Con cartulinas y letreros en sus cristales, demandan: espacios para ascenso y descenso de los turistas que transportan, tolerancia de los elementos de Tránsito para que los dejen trabajar, revisar el convenio del Turibus, al considerarlo competencia desleal y pidieron la destitución del director de Turismo Municipal. 

-Protestan-guias-de-turístas

Los prestadores de servicio turístico no esperaron mucho tiempo; el alcalde los recibió en el salón de cabildo, por lo que los manifestantes respetuosamente se retiraron de las vialidades mientras una comisión de cinco representantes subió a defender sus intereses.

Gustavo Lepe Meza, representante de los guías, recordó que tenían tiempo buscando soluciones a la problemática que padecen; incluso ya en una ocasión habían suspendido la manifestación por la promesa de ser recibidos por el primer edil.

“Desde que entró el nuevo gobierno habíamos solicitado una reunión con el presidente, pero no nos habían atendido, incluso se había agendado con él una reunión el lunes pasado, obviamente solicitamos apoyo para llevar a cabo esta manifestación, al no haber resultados decidimos llevarla a cabo para que nos atendieran ya que el turismo en Puerto Vallarta es muy importante”, destacó. 

rotestan-guias-de-turístas

El profesor Michel tuvo que por fin recibirlos, acompañado por: el subdirector de Vialidad, Jorge Castillo; el secretario general del Ayuntamiento, Felipe Rocha Reyes; el jefe de Mercados Municipales, Cecilio López y el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada, quienes escucharon sus peticiones y a todo prometieron dar solución.

“Nos llevamos una respuesta grata, porque presentamos todas las inconformidades y están en la disposición de ayudarnos, obviamente vamos a presentar algunos escritos para que puedan darle una mejor solución”, reconoció el líder de los guías turísticos.

Los acuerdos fueron que los dejarán estacionarse en el inicio del Malecón, sobre la calle 31 de Octubre, frente a la escultura del Caballito de Mar, Plaza Lázaro Cárdenas y Parroquia de Guadalupe, previo estudio técnico; también les ofrecieron los espacios en las calles Encino y Matamoros para que lleven turistas al Mercado del Río Cuale. 

Prometieron revisar el convenio de funcionamiento del Turibus, los integrarán al Consejo Consultivo de Turismo, buscarán hacer un convenio con el gobierno federal para que el municipio cuente con inspectores de turismo y los guías rotularán sus vehículos, entre los acuerdos a los que llegaron.

 

Miguel González Guerra