Protestan en Sayulita por invasión privada en la playa

0
247

Pobladores de Sayulita levantan enérgica protesta por la invasión de la segunda playa más importante de esta colorida comunidad, La playa de los Muertos.

La inquietud de los pobladores se viene presentando desde hace dos meses, cuando comenzaron los trabajos para hacer los cimientos para instalar una cerca perimetral en la calle Pelicanos número 2, entre camino a playa de los Muertos y Océano Pacifico en Sayulita Nayarit,

Se movilizan los pobladores 

En esos momentos se presentó la primera etapa de la pandemia y se detuvieron los trabajos y al paso de las semanas los vecinos se enteraron que los trabajos se reiniciaron.

Estas acciones encendieron la inquietud de los pobladores quienes se organizaron para reunirse en la plaza de la comunidad y hacer una caminata hasta la playa donde se están instalando los cimientos de la cerca perimetral justo frente al panteón.

Los vecinos argumentan que se trata de una zona federal y que no puede ser cierto que tengan permiso alguno para construir en ese lugar y privatizarlo.

Al paso de los minutos fueron muy pocos los pobladores que se presentaron y hasta esa hora no se organizaban aun para hacer la caminata hasta la playa de los muertos.

En los alrededores del lugar no se congregaron en ese momento más de ocho personas y solo se notaba que algunos iban y venían sin permanecer mucho tiempo en el lugar.

Construcción en playa Los Muertos Sayulita

Muestran documentación

Por su parte el representante legal del propietario del terreno, Lic. Poly Castillo nos mostró desde su teléfono algunos planos y documentos del terreno y un documento con un permiso de construcción vigente por parte del ayuntamiento de Bahía de Banderas al que tuvimos acceso.

Se trata de un documento expedido por la oficina de desarrollo urbano y territorial con número de folio UAM 124/19 para el bardeo de 72,47 metros, respetando un ingreso de siete metros como acceso de playa.

Se trata de un terreno de propiedad en sociedad del Banco Monex, Institución de Banca múltiple, Grupo Monex financiero y /o Villa Pelicanos partners LCC. De 23 mil 972. 16 metros cuadrados.

El representante legal señala en el plano que la construcción está respetando los límites con la zona federal y se está respetando el libre ingreso a la mencionada playa.