Protestan en Morelia para exigir despenalización del aborto

0
134

Foto: Milenio

El colectivo Marea Verde Michoacán protesto este lunes en la ciudad de Morelia para exigir la despenalización del aborto en el estado, por lo que pidió al Congreso local acelerar los procedimientos legislativos para hacer una realidad esa demanda social.

Un grupo de mujeres solicitó a las comisiones parlamentarias de Justicia y de Salud, aprobar la iniciativa para la despenalización, toda vez que es urgente actualizar el marco jurídico en la entidad, afirmaron.

El colectivo hizo ver que la determinación de abortar es un derecho inalienable que tiene la mujer, lo cual debe de quedar perfectamente plasmado en las leyes locales. 

Cabe recordar que los diputados locales de la actual Legislatura de Michoacán tienen un par de años pasando por alto la exigencia de grupos feministas que demandan la despenalización del aborto. 

Sin embargo, varios diputados de distintos partidos políticos recibieron un pliego petitorio de parte del colectivo Marea Verde, y se comprometieron a reactivar esa vieja petición.

Una vez que acudieron al Congreso del Estado, el colectivo se trasladó hasta la Plaza Melchor Ocampo en donde se manifestó a favor de legalizar el aborto en los 113 municipios de Michoacán. Cabe señalar que la manifestación transcurrió sin incidentes mayores en el Centro Histórico de Morelia.