Protestan choferes InDriver; toman parcialmente avenida

0
154

Aproximadamente 300 choferes de InDriver tomaron parcialmente la avenida Francisco Medina Ascencio en protesta por la negativa del gobernador a que presten el servicio de traslado de pasajeros mediante aplicación móviles.

Aproximadamente a las nueve de la mañana llegaron al exterior del hotel Sheraton, donde se encontraba Enrique Alfaro de gira por Puerto Vallarta, poco a poco estacionaron las unidades sobre un carril central en dirección sur-norte y otros en el carril lateral norte-sur, sin cerrar la circulación vehicular.

Escribieron consignas en los carros y llevaron pancartas exigiendo al mandatario estatal que los deje trabajar. También arribaron aproximadamente 5 patrullas de la Policía Estatal, que poco después a la calle aledaña de Francisco Villa, desde donde estuvieron discretamente a la expectativa.

Una comisión entró al salón para dialogar con el gobernador, mientras afuera sobre la banqueta del boulevard esperaron sus compañeros arremolinados, mostrando las cartulinas, pero sin gritar, igual nadie quiso un pronunciamiento a la prensa.

Manifestantes

Alrededor de las 10:15 de la mañana salió uno de sus representantes, Rafael Rodríguez, quien señaló que si habían llegado a acuerdos, mismos que más tarde les compartirían y los exhortó a seguir la manifestación de manera pacífica.

Les compartió a sus compañeros:

“Vamos a proceder como lo teníamos planeado, sin hacer alusiones ofensivos, sin sonar claxón, solo vamos a acompañar la comitiva hasta la Zona Naval, que ve al rato sus administradores les van a circular los acuerdos que se llegaron adentro. No echemos a perder lo que se habló, lo que se logró, al rato acompañáramos la comitiva del gober por un lado, que lean lo que tenemos en vidrios y medallones, evitar palabras ofensivas y pitar”.

El líder evadió hacer comentarios a los medios de comunicación, solo anunció que descartaban bloqueos y harían una rodada pacífica, siguiendo el vehículo del gobernador hasta la Octava Zona Naval, donde encabezaría una ceremonia.

Miguel González Guerra