Periodistas protestan por el asesinato de Nelson Matus Peña

0
380

En un acto de protesta, periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Acapulco salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Nelson Matus Peña, director del portal digital Lo Real de Guerrero. 

El pasado sábado por la tarde, Matus Peña fue víctima de un ataque directo en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Emiliano Zapata, Acapulco, Guerrero.

La manifestación inició con un bloqueo vial y una marcha en la zona turística de Acapulco. Los representantes de la prensa local interrumpieron momentáneamente la circulación en la costera Miguel Alemán, específicamente en la altura de la Diana Cazadora, para luego dirigirse hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Durante el recorrido, el contingente realizó un mitin en el ayuntamiento porteño, donde expresaron su indignación por la falta de una estrategia eficaz de prevención del delito y exigieron a la Fiscalía General del Estado que informara sobre el progreso de las investigaciones.

Nelson Matus se suma a otros homicidios de periodistas a nivel nacional

El asesinato de Nelson Matus Peña se suma a la lista de periodistas asesinados en el estado de Guerrero; como el ocurrido el pasado 11 de mayo, Gerardo Torres Rentería, ex corresponsal de Telemundo, fue ejecutado en su domicilio en la colonia Icacos después de que hombres armados irrumpieran en su vivienda.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha revelado una línea de investigación concreta sobre el móvil del crimen de Matus Peña. La comunidad periodística de Acapulco y del país en general espera acciones inmediatas y resultados contundentes que brinden justicia en este caso y en otros que han dejado impune la violencia contra los comunicadores.

Nelson Matus Peña ya había sido amenazado

Nelson Matus Peña era un periodista reconocido que ya había recibido amenazas por parte de miembros del crimen organizado y había sobrevivido a otros ataques en su contra. Su asesinato representa una triste pérdida para la comunidad periodística y resalta la urgencia de abordar y poner fin a la violencia que enfrentan los periodistas en México.

Adolfo Torres