Convocan a protesta y clausura de verificentro vehicular

0
217

Diversas organizaciones sociales de la región se oponen a la aplicación del programa Verificación Vehicular Responsable que el Gobierno del estado implementará en Puerto Vallarta y municipios vecinos a partir del 1 de abril. En rechazo a tal medida están convocando a dos protestas y la simbólica clausura de sus instalaciones, ubicadas en la avenida Francisco Medina Ascencio 4774-A, colonia Parque Las Palmas.

Fidencio Hernández Lomelí, líder en la zona del movimiento El Barzón, y un grupo de activistas han exhortado a la ciudadanía a manifestarse, este miércoles 30 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde afuera del verficentro; advirtió que a todos afectará este ordenamiento recaudatorio, por lo que invitó a la población a unirse para frenarlo.

“Es la clausura simbólica del lugar, vamos a traer cadenas, vamos a traer banderas de clausura. También participa gente del pueblo, como el compañero Gabriel del Ejido El Colorado. Vamos a estar aquí. Un mensaje para Alfaro: no has sido condoliente con tu pueblo, creí que todavía te acordabas de los amigos pobres, pero ya vi que no, anduvimos en las luchas en aquellos tiempos sintiéndonos victimas pero hoy tu eres nuestro victimario”, expresó Fidencio.

Jesús García Blake, en representación del capítulo Vallarta de la Coordinadora Nacional del Agua y la Vida A.C, consideró que es abusiva esta medida, afectando la economía de las familias y empresas, que apenas se empiezan a recuperar de la pandemia, por lo que hizo un llamado a la población en general, así como a los conductores de Uber e InDriver, para acudir este viernes 1 de abril, a las 11:00 de la mañana, en oposición al inicio de operaciones de este verificentro.

“Para estar manifestándonos, pedir y exigir al gobernador Alfaro y a la presidencia municipal, que nos demuestre que tan viable es el aire aquí en Puerto Vallarta, para nosotros pagar un impuesto cuando no hay razón, ni motivo sustentado en una situación ambiental, necesitamos cuantos IMECAS tiene el aire, necesitamos mucha información..queremos realmente una respuesta”, cuestionó.

Informaron que también emprendieron una campaña de sensibilización con pega de calcas, además analizan medidas jurídicas como el amparo contra esta medida obligatoria.

Miguel González Guerra