Tras protesta, entregan mobiliario a primaria de El Progreso

0
140

La semana pasada, la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE), entregó la primera remesa de mobiliario para la primaria Francisco Villa, ubicada en El Progreso, luego de la manifestación de padres de familia, quienes cerraron la escuela por el peligro de las bardas perimetrales a punto de caer. 

El titular de la DRSE, Víctor Manuel Bernal Vargas, informó que en esta primera entrega fueron 235 sillas para alumnos de cuarto a sexto grado, pero en la segunda remesa llegarían 485 sillas, más mesas para maestros, además de pintarrones, para equipar casi al 100 por ciento la institución educativa. 

El mobiliario llegó y falta todavía otra entrega

El pasado 10 de noviembre, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), evaluó los daños de las primarias Francisco Villa, en El Progreso, y Agustín Flores Contreras, en El Caloso, además de 8 escuelas más. La DRSE se comprometió a que el próximo año se etiquetarían recursos de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) para realizar las obras urgentes. 

Un día antes, los padres de familia de la primaria de El Progreso decidieron cerrar la primaria a manera de protesta, por el peligro que corren los alumnos, porque las bardas están a punto de caer, problema que se acentuó después del temblor del pasado 19 de septiembre. En esa ocasión, también se señaló que solo recibían las “sobras” de otras escuelas, pues recientemente recibieron las de la Aurora. 

Hasta el momento, la SEJ, a través de la DRSE, ha entregado mobiliario a seis escuelas, pero en total serán 50 planteles. Esto es parte del programa anunciado por el Gobernador Enrique Alfaro

Carolina Gómez Aguiñaga