Garza Blanca no es propietario de terreno frente a Arcos de Mismaloya, tema que provocó protesta

Supuesta privatización de playa al sur de Puerto Vallarta provocó que activistas, ambientalistas y pobladores de Mismaloya bloquearan intermitentemente la carretera federal 200
0
424
Garza Blanca no es propietario de terreno frente a Arcos de Mismaloya, tema que provocó protesta

Representantes de la empresa Garza Blanca aclararon que no son propietarios del terreno cuestionado por ciudadanos esta mañana en un plantón que afectó el tránsito vehicular.
La compañía respondió así a los señalamientos realizados por los manifestantes frente a los Arcos de Mismaloya.
El grupo hotelero se deslindó de la malla ciclónica instalada en esa zona de playa.
Negaron tener relación alguna con la casa derribada en la zona o el espigón que generó la controversia.

El gerente de Gabinete de Territorio y Ciudad Sustentable, Vincent O’Halloran Lepe, acudió al bloqueo en representación de las autoridades locales. El funcionario municipal dialogó con los ciudadanos inconformes para atender sus demandas.
O’Halloran confirmó que no existe ningún proyecto de obra de Garza Blanca en el sitio. Aseguró que el objetivo del gobierno es la conservación del entorno natural.

El funcionario recordó el impulso al decreto de Área Natural Protegida. Destacó que el documento fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum para blindar la zona.
El gerente explicó que las condiciones de la playa impiden construir ahí. Ofreció el respaldo del Ayuntamiento para investigar la situación de las concesiones federales vigentes.

Los activistas exigieron garantías por escrito para evitar la privatización del espacio. La autoridad se comprometió a revisar los polígonos y a buscar la demolición del espigón.
Ambas partes pactaron realizar mesas de trabajo con la Semarnat para aclarar dudas. El cierre de la carretera federal 200 terminó tras la firma de acuerdos.

Precisaron que ese lugar donde se plantaron en la protesta y bloquearon, efectivamente tiene una malla ciclónica y una puerta de acceso, pero toda esa área, la casa que derribaron y el espigón o escollera que están ahí, no son propiedad de Garza Blanca.

.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Hugo Lynn