Protegerán a mujeres víctimas de violencia

0
78

Este mediodía se implementó el código violeta de la Fiscalía General del Estado en coordinación con las comisarías de los diferentes municipios del estado.

Este código se ha implementado con la finalidad de salvaguardar la integridad de las mujeres que sean víctimas de violencia, sobre todo en esta contingencia donde se está en aislamiento social.

El código violeta se trabajará desde el número de emergencia 911, donde se recibe el reporte y se inicia con el protocolo, de ahí se derivará a los oficiales especializados en este caso y a cada una de las comisarías, las cuales cuentan con equipo especial para estos casos.

La Fiscalía seguirá con la contingencia y colaborarán con el personal de la Comisaría para de esta forma proceder a salvaguardar la integridad y dar seguimiento a las medidas de protección.

De igual manera, el Gobierno del Estado implementó un programa de apoyo para beneficiar a las mujeres, a quienes se les prestará desde 3,500 hasta 800 mil pesos.

Este apoyo deberá de solicitarse mediante la página de internet, la dinámica consiste en agrupar entre 10 y 40 mujeres para poder solicitar este crédito que vendrá a beneficiarlas.

Programa quédate segura

Lupillo Arce Villaseñor