Proteger a las mujeres, compromiso de Gerard

Proteger a las mujeres, compromiso de Gerard

        A invitación del Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, CLADEM y  Colectivo Familias Unidas contra los Feminicidios, el candidato a diputado federal por el 05 Distrito de la alianza Va por México firmó compromisos muy relevantes

·         El aspirante aliancista se comprometió a blindar a gestionar e impulsar la agenda de género para proteger a todas las mujeres del país de las agresiones y sancionar enérgicamente a los culpables

·         Mientras tanto ante empresarios, Carlos Gerard enfatizó que respaldará desde el Congreso los esfuerzos que están realizando para acelerar la recuperación económica de la región

 

 

El candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, Carlos Gerard Guzmán, refrendó su compromiso con las mujeres de Puerto Vallarta y la región al firmar los postulados en la Agenda de Género Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, con la que se compromete a impulsar gestiones, iniciativas y acciones tendientes a proteger a las mujeres de esta región (y de todo el país) de las constantes agresiones que sufren.

El candidato a legislador de la alianza Va por México lamentó que todos los días en México son asesinadas 11 mujeres y enfatizó que la violencia contra la mujer debe erradicarse.

“Desde el Congreso propondré cambios sustantivos para prevenir y castigar de manera ejemplar a quien violente a una mujer. Cárcel a feminicidas, violadores, golpeadores”.

Como diputado, señaló, propondré un fondo para apoyar a familias que buscan a sus hijas desaparecidas, dijo, y también impulsará modificaciones legales para castigar a la autoridad que retrase investigaciones por acción y omisión, “no más actuaciones tardías y torpes de las autoridades al investigar y sancionar delitos contra las mujeres”.

El candidato a legislador aseveró que la protección de las mujeres y sus hijos será un eje central en su trabajo como diputado, “haré que se vuelvan a abrir los albergues para mujeres víctimas de violencia. Pero no sólo eso, las apoyaremos para que puedan conseguir un empleo y/o realizar alguna actividad productiva”.

 Y de forma enérgica añadió, “seré un solidario luchador para combatir hasta erradicar la violencia de género, los feminicidios”.

 Las mujeres son el motor de este país,  -agregó- las admiro y les doy todo mi reconocimiento, y quiero apoyarlas con decisiones reales desde el Congreso para que sean respetadas.

 REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Por la mañana, Carlos Gerard acudió a un foro a invitación de grupos empresariales, donde planteó que el turismo es la principal actividad económica de esta región y debe ser respaldado de manera constante, decidida, con medidas adecuadas oportunas y eficaces.

 “Problemas extraordinarios merecen soluciones extraordinarias. Recuperar al turismo después de la pandemia será mi objetivo”.

 Expuso que la reactivación económica apenas está comenzando, por lo que “necesitamos tomar decisiones importantes desde arriba, quiero estar en el Congreso para acelerar este proceso con gestiones y recursos”.

 Se comprometió ante quienes invierten en la generación de riqueza y empleos, que desde el Congreso de la Unión, propondrá financiar, a través de la Banca de Desarrollo, proyectos turísticos integrales que logren vincularse con las cadenas productivas regionales.

“Hoy más que nunca es urgente promover a México como un destino de clase mundial, mediante intensivas campañas nacionales e internacionales. Por eso es necesario recuperar el Consejo de Promoción Turística de México y otras instituciones que han sido borradas por la transformación de cuarta”.


Es indispensable fondear la rehabilitación de centros turísticos, expuso, en especial aquellos que han sido afectados por la pandemia y la inseguridad. Desde el Congreso de la Unión, como diputado, será mi prioridad, concluyó

Comparte