Protegen al sector salud público y privado con vacunación

0
98

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que las vacunas que quedaron remanentes para aplicarse a los adultos mayores de esta ciudad se distribuyeron al personal médico privado y público de Puerto Vallarta; además de que sí estará garantizada la segunda dosis para ellos.

Debido a que hubo un sobrante de vacunas, desde temprano se dieron cita el personal médico quienes no habían recibido vacunas contra el COVID-19, por lo que muchos estuvieron contentos por recibir su dosis y así continuar trabajando con mayor protección.

“Ahorita vamos a atender al grupo que nos está ayudando este año en esta pandemia, hoy los estamos protegiendo y ellos nos van a ayudar a seguirlos protegiendo, la vacunación del Plan Nacional va a seguir y vamos a tener que vacunar a todo el voluntariado que ha estado trabajando aquí desde las diferentes esferas del gobierno”. 

Dijo que es se ha hecho un enorme esfuerzo para la jornada de vacunación y ya una vez aplicada la vacuna, se debe de garantizar la segunda dosis. Lamentó que fuera alto el número de personas de otros municipios que vino a vacunarse en la primera jornada, pero lo importante es tener completo el esquema de vacunación. 

Por lo que consideró exitosa la jornada de vacunación en esta ciudad, los abuelitos quedaron contentos porque se les cumplió con la aplicación de su dosis de refuerzo. 

Cabe mencionar que si no se terminan las dosis para este viernes, mañana podría continuar la vacunación para el sector salud y otros sectores de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán