Falta de protecciones en canal de aguas fluviales de La Lija pone en riesgo a ciudadanos
Es evidente la falta de mantenimiento en la parte oriente de las instalaciones de La Lija, donde parte de las cubiertas del canal de aguas fluviales desaparecieron, lo que representa un grave peligro para las personas
Tanto de día como de noche esta zona es muy transitada por personas que la utilizan para evitar el tráfico intenso de esta zona, de igual manera por los ciclistas que en un descuido pueden terminar en el fondo de esta zanja.
Dichas cubiertas de metal y concreto, se las han llevado para vender el metal aprovechando la falta de vigilancia de las autoridades.
Al mirar en los alrededores, también se puede apreciar el pasto crecido, basura y vehículos abandonados donde es evidente que han estado en ese espacio por mucho tiempo.
La oscuridad puede ser un factor de accidente ya que por las noches esta zona no está muy bien iluminada por lo tanto una caída en esas zanjas puede ser de un gran riesgo.
Además, pegado a la barda de las que fueran las instalaciones del UNIDIS se encuentra esta parte del canal que sale desde las instalaciones de La Lija está completamente cubierta de maleza y puede representar un riesgo para las personas que pasan por ahí ya que fácilmente otros con malas intenciones se pueden ocultar ahí sin que la gente lo note.
Otro problema que reportan los vecinos es que en esta zona tiran basura todo el día o sea, que no sacan la basura a la hora que pasa el camión recolector, sino que todo el día estén tirando todo tipo de objetos, incluso aquellos que no se pueden llevar como son televisiones muebles y otras cosas que quedan abandonadas ahí por semanas.
Por si fuera poco, otra situación que también es un gran problema es el cruzar la calle Ecuador debido al tráfico intenso, y porque no hay ningún tipo de señalamiento que indique que es área peatonal.
El único espacio propicio para poder atravesar la calle es en la esquina de Ecuador e Inés Meza pero el tráfico en las cuatro esquinas de Ecuador e Inés Meza y donde la gente batalla para cruzar, además de los motociclistas que pasan por los costados y existe el grave riesgo de un atropellamiento.