Refuerzan protección de niños y adolescentes en hoteles

0
418

Con el objetivo de proteger la integridad de los menores de edad en el sector turístico, se realizó la entrega de la certificación en el Código de Conducta Nacional para la protección de los niñas, niños y adolescentes al hotel Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa, una vez que su personal cumplió con el proceso de capacitación implementado en la empresa las directrices en cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Al respecto, Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, enfatizó que la prioridad es que ningún menor de edad llegue a un hotel con un adulto sin que haya un parentesco familiar, algo a lo que deben estar muy atentos los establecimientos de hospedaje.

“La prevención y el aliento a la denuncia son las estrategias principales para sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, de manera que si se observan prácticas irregulares sean denunciadas”.

El Código de Conducta Nacional para el cuidado de los menores de edad es una herramienta necesaria para combatir ese mal social que afecta a los niños y adolescentes, el funcionario destacó que se debe enviar un mensaje a todos los hoteles de la ciudad para que sigan estos preceptos.

“Próximamente, se recertificarán cerca de diez hoteles de este puerto en esta materia preventiva, una vez que han cumplido con la capacitación de su personal”.

Jorge Quintero Alvarado, de la Sectur Jalisco

El representante de la secretaría de Turismo de Jalisco agregó que esa dependencia ofrece ahora la Academia Turística, en la que, entre otros aspectos, se están compartiendo este tipo de conocimientos en materia de cuidado de los infantes y adolescentes en el sector turístico.

“Hay un eje integral de prevención de la trata de personas que ha sido desarrollado con base en diversas observaciones y recomendaciones que emiten organismos y dependencias nacionales e internacionales”.

El mensaje es claro, añadió, en Puerto Vallarta, el sector turístico protege a los niños y adolescentes.