Protección Civil podría cerrar calles hacia Templo de Guadalupe

0
91

El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que han implementado un operativo desde el primero de diciembre, por las Fiestas Guadalupanas, pero están preparados para cerrar las calles, en caso que la gente se desborde hacía el templo.

Alrededor de 30 elementos de Vialidad, Protección Civil, Bomberos y de infantería, además de una ambulancia, están destinados diariamente a esta zona del Centro de la ciudad, pero incrementarán su número.

Indicó que hasta el jueves se había mantenido todo bajo control, con poca gente entrando y saliendo del templo; pero están conscientes que los días 11 y 12 de diciembre son donde la gente acude en masas al templo; por lo cual reiteró, en esta ocasión, el llamado a permanecer en casa, ante la contingencia sanitaria. 

EVITARÁN AGLOMERACIONES

“Meteremos más personal, si bien es cierto a partir de hoy afortunadamente el párroco de Guadalupe, tomó la decisión de cerrar el templo , siguiendo las recomendaciones del municipio, del Gobierno del Estado, dándole cumplimiento al decreto que no se deben hacer fiestas patronales”, destacó.

Subrayó buscan evitar las aglomeraciones: “Todos sabemos que las fiestas guadalupanas atraen muchos devotos, para representar su fe en esta iglesia, y esa es la parte que nos preocupa como autoridad, por eso se tomó en coordinación con el padre la decisión de cerrar los día 10,11 y 12”.

Advirtió que estarán vigilantes, y dependiendo del comportamiento de la gente, tomarán acciones; pues saben que aunque el templo esté cerrado, habrá quienes acudirán hasta sus puertas para desde lejos ver a la Virgen Morena.

PREPARADOS PARA TODO

“Tenemos contemplado todo, sabemos que en cualquier circunstancia debemos estar listos para actuar…lo primero es invitar a la gente a que no venga, la iglesia está cerrada”, ponderó.

Indicó que cuentan con personal distribuido, para dar recomendaciones y protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas. 

“Estamos preparados para cualquier evento que se pudiera suscitar, que se nos aglomere la gente tendremos que tomar medidas más invasivas…como cerrar calles de ser necesario”.

En el desarrollo podrían hasta colocar vallas en las bocacalles y desviar el tráfico vehicular de la calle Juárez, pero insistió que la primera estrategia es invitar a la gente a no ir al templo.

El comandante Bobadilla, señaló que al momento, no les han solicitado apoyo para protección de los Antorchistas a su llegada a la ciudad. Indicó que saben que sí vienen los maratonistas desde el Tepeyac, pero desconoce su ruta y horario.

Miguel González Guerra