Protección Civil persuade a turistas a dejar playas a las 5:00 pm

0
107

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó sobre los operativos desplegados en estas vacaciones de Semana Santa, coordinandose con Seguridad Pública, autoridades estatales y federales, sobre todo para cerrar las playas a las 5:00 de la tarde, según las indicaciones de “la mesa de salud” del Gobierno del Estado

Señaló que los visitantes han llegado paulatinamente a este destino turístico, y han respondido positivamente a cumplir con los protocolos sanitarios, aunque algunos tienen que ser convencidos para cumplir dichas medidas.

“Persuadimos mucho, insistimos mucho…pero no hemos tenido una respuesta negativa, obviamente no agarran sus cosas y se van a las 5, han sido accesibles, no nos ignoran, han acatado las recomendaciones, paulatinamente las playas después de las 5 se van quedando solas”, reconoció.

Destacó, reforzaron sus bases operativas, reforzando el área de ambulancias, distribuidas por todo el municipio, para tener un mejor tiempo de respuesta.

Respecto a los campamentos que se han instalado en los ríos de la zona rural, como en La Desembocada, Paso del Guayabo, Playa Grande o Río Cuale,  así como quienes hacen lunadas en las playas, indicó que no están permitidos; sin embargo, han sido flexibles.

“Que tengamos autorización libre no, porque no hay las condiciones sanitarias en el tema de los espacios que se ocupan para acampar. Pero bueno, damos mucha recomendación, es gente que va y viene, unos se quedan una noche, otros dos…Si tenemos gente que hemos estado observando que aprovechan estos tiempos para acampar, afortunadamente todo ha estado en orden, no ha sido masivo, pero sí hay”

Agregó: “Las lunadas, con las medidas de seguridad, no acampan como tal, simplemente van a disfrutar la playa de noche, en el recorrido de nuestro personal les hacen las recomendaciones, está todo en orden ahorita y esperamos así siga”.

El comandante Bobadilla indicó que seguirán con los filtros, en los accesos a las playas de Bocanegra en Marina Vallarta y Boca de Tomates, para controlar el orden e inhibir lunadas.

 

Miguel González Guerra