Protección Civil en monitoreo y prevención por efectos del huracán “Priscilla”

Misael López Muro, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó que se mantienen en fase de monitoreo y prevención ante los efectos del huracán “Priscilla”. La mayoría de las playas presentan bandera roja y algunas amarillas, como medida preventiva para los bañistas.
“Estamos monitoreándolo y, obviamente, preparados para cualquier contingencia. Hemos realizado ejercicios en días pasados y tenemos capacidad para 2 mil 555 personas, distribuidas entre 12 y 14 albergues. Hoy nos reunimos con el Comité Científico, únicamente con las instancias operativas; fue algo sencillo. El maestro Víctor Cornejo nos explicó el comportamiento del fenómeno y el modelo indica que no es necesario citar al Comité Técnico de Huracanes, pues no traerá mayores consecuencias”, señaló.
El comandante López Muro agregó que, aunque no ha sido necesario sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantienen en prevención en toda la bahía y en comunicación constante con el meteorólogo Víctor Cornejo y otras instituciones.
“Estamos desplegados con el área de guardavidas, monitoreando el comportamiento del mar, los cauces de los ríos y la parte alta de las montañas. Si algo enciende focos rojos, actuamos de inmediato. Estamos en coordinación con la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y, por supuesto, con nuestro propio equipo”, puntualizó.
