Protección civil vigila carretera Los Sauces-Aguamilpa
Ante la posibilidad del cierre de la carretera en Sauces, el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, los encargados de la construcción de la carretera entre los Sauces y Aguamilpa se comprometieron a rellenar las partes colapsadas por el río para y evitar que se cierre la circulación al paso de los camiones con los que están trabajando en la obra.
Además, el personal de Protección Civil municipal de Valle de Banderas, armó un campamento en esta parte del camino para salvaguardar la seguridad de las personas y vigilar los cambios de nivel del río Ameca y sus posibles afectaciones.
Como parte de esos trabajos, camiones cargados con piedras y diversos materiales se han acercado a la zona para descargar y proteger la parte de la curva, qué es justo donde golpea el río y es la zona donde se encuentran más desgastados los cimientos de la vialidad.
Desde hace algunos días, se registraron varias las grietas en el asfalto, las cuales sirvieron de aviso sobre el posible colapso de la vía que conecta la zona serrana con el Valle.
Por su parte, personal de Protección Civil permanecerá en la zona para vigilar cualquier cambio que pueda tener el nivel del río y conservar la seguridad de las personas que viven y transitan en esa parte del municipio.