Protección Civil alista operativo para Semana Santa

0
114

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó sobre los operativos preventivos que implementarán para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para lo cual ha participado en mesas de trabajo, coordinándose con autoridades estatales y federales, establecidas en el municipio.

“El operativo tiene fases muy identificadas; el turismo recreativo y religioso, dentro de lo que conocemos como Semana Mayor, son los días donde mas afluencia de turistas tenemos, y donde va mucha gente a la iglesia, a vivir estos días de asueto, por el tema del viacrucis”, puntualizó.

El comandante Bobadilla, subrayó que estas acciones se dan, “Sin descuidar las emergencias, o las incidencias ordinarias de nuestro municipio, reforzamos los recursos en playa, área turística, montaña y las iglesias”.

PESE A RESTRICCIONES ESTARÁN ALERTA EN LOS TEMPLOS

Por disposición oficial, y debido a la contingencia sanitaria, no se pueden llevar a cabo los tradicionales viacrucis, procesiones ni oficios religiosos masivos.

“El lineamiento que nos marca la mesa de salud del gobierno del Estado, es que no se puede, pero sabemos que a final de cuentas vamos a esperar mucha gente en las iglesias, y tenemos también que mantenerlo dentro del operativo preventivo, para recomendar la sana distancia, el uso de cubrebocas, independientemente que haya o no organización, sabemos la gente visita estos días los templos”.

ESTRENAN EQUIPO DE RESCATE

La corporación cuenta con 150 elementos, que trabajan en diferentes horarios.

Durante el operativo reforzarán las bases, así como la apertura de módulos o filtros en los accesos al municipio, donde invitarán a los visitantes a respetar los protocolos de sanidad por la pandemia, dictados por la mesa de salud del Estado. 

Para esta temporada de vacaciones estrenarán equipo, en apoyo a sus tareas de rescate:

“Estamos reforzando el área de la división de Rescate Acuático, el área de Búsqueda y Rescate, donde a través de la gestión del municipio, nos están dotando de 1 vehículo, dos motos acuáticas, está por entregarnos una embarcación, que viene a fortalecer todas las respuestas preventivas y de emergencias dentro de nuestra bahía”, ponderó Bobadilla García.

 

Miguel González Guerra