Protección Civil lleva 13 rescates en playas de Vallarta

0
191

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, informó que hasta el sábado llevaban saldo blanco en las playas de este destino turístico en semana santa, cuyos guardavidas ya habían realizado 13 rescates en la playa Los Muertos y Palmares. 

Indicó que están trabajando en el operativo vacacional 160 elementos, con 20 unidades, 3 cuatrimotos, 2 jet sky y 1 embarcación, cubriendo la estación central y cinco subestaciones en: Conchas Chinas, Gaviotas, Joyas, Ixtapa y Las Palmas.

Prohibido acampar en playas

Castillón Andrade, advirtió que está prohibido acampar en zonas de riesgo, principalmente en las playas.

“Esta la indicación de no acampar en playas, ese tema lo tiene directamente Seguridad Pública, por el tema que ingresen al mar en estado etílico y más a deshoras de la noche donde se pierde la visibilidad de las personas.

Dentro de las operaciones que tenemos nosotros, es playa, arroyos y lo que es la ciudad: tenemos 40 guardavidas cubriendo todas las playas de Puerto Vallarta, junto con las 3 embarcaciones; en lo que son recorridos de ríos y arroyos tenemos 3 motos de 2 llantas, con tres elementos haciendo patrullaje todo el día de prevención y dando recomendaciones a las personas del uso de los arroyos y cuidado del lugar”, destacó. 

El comandante habló sobre los rescates realizados en el balneario, así como de recomendaciones a los vacacionistas:

“El día jueves elementos de nuestra Dirección, hicieron 8 rescates acuáticos, las zonas mas concurridas son playas Los Muertos y Palmares, el viernes también hicieron rescates en la misma zona. Invitar a la gente que siga las indicaciones de personal de guardavidas.

Es muy importante que lleguen, visualicen la bandera, pregunten las condiciones del mar y ver hasta donde pueden ingresar, si no sabes nadar no te prohibimos que uses el mar, ya que a eso vienes, pero usa un dispositivo de seguridad como es un salvavidas”.

Miguel González Guerra