Prosiguen operativos de vigilancia en colonias y áreas turísticas

Operativos

Los operativos de vigilancia para combatir a malvivientes, robos a casa habitación, robos de vehículos, así como robo a transeúntes, autopartes, a negocios, drogadicción, vandalismo continúan en las áreas comerciales, colonias y barrios de la ciudad, totalmente apegados a la ley, pero con “Cero Tolerancia”, para los infractores.

Lo anterior lo mencionó, Jorge Misael López Muro, Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, quien señaló que los elementos de la policía vallartense, siguen con el combate a este tipo de situaciones para que Puerto Vallarta siga siendo una ciudad donde sus habitantes tengan esa tranquilidad, que tanto se necesita.

Para ellos se han girado las instrucciones necesaria a la Subdirección Operativa, a cargo de René Méndez Vásquez, para que no se baje la guardia en el renglón de la vigilancia y que todos los elementos estén en alerta, todos los días, pero sobre todo en esta temporada de vacaciones y celebraciones, que es cuando se relaja un poco la conducta de las personas.

Todos estos rondines de vigilancia en las colonias de la ciudad y sus delegaciones, se harán apegados al Derecho y a la Ley, junto con elementos de la Guardia Nacional, para evitar que los elementos operativos sean acusados de prepotencia, tienen que actuar con mano firme, pero sin rayar en los extremos, explicó el funcionario.

De la misma manera, dijo, se continuará con la vigilancia en la Zona Turística, Zona Centro y en los Centros Comerciales, donde se pide a los ciudadanos, que no sean descuidados con sus pertenencias, que todo lo de valor no lo dejen a la vista de todos, sobre todo en los vehículos ya que es una invitación a delinquir.

Se han registrado algunos robos al interior de vehículos, donde las personas habían dejado artículos a la vista, lo mismo cuando salían de sus casas; por lo que hay que dejar las puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas, porque hay que recordar que prevenir es mejor que lamentar.

Por último comentó que la vigilancia en las Colonias de la Ciudad se intensificará al máximo y no se permitirá que personas sospechosas se reúnan en las esquinas a ingerir bebidas embriagantes o a drogarse, debido a que este tipo de adicciones inhibe al sujeto y lo anima a robar o a cometer delitos.

Para ello, se les conmina a los sujetos a que se retiren de la vía pública, para que no causen molestias a los transeúntes y se le pide a los vecinos que siempre reporten al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa de estas personas, ya que se sabe y es bien visto que la sociedad y gobierno trabajen juntos, por el puerto que queremos, tal y como lo ha solicitado el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

 

Comparte