Excelencia de lo público: propuesta del Partido Futuro

0
113

Con la presencia de la presidenta del partido, Susana de la Rosa Hernández y a su candidata a la diputación local del distrito 05, Nora Dueñas, la abanderada del partido Futuro a la presidencia municipal, Miriam Miramontes, dio a conocer su proyecto “Excelencia de lo público”, el cual nace por medio de unas mesas de trabajo que desde meses atrás han estado funcionando, donde participan profesionistas y expertos en diferentes áreas. 

Mencionó que los más importantes, los vallartenses de a pie, serán quienes se verán beneficiados de primera mano, al presentar y realizar las propuestas en el proyecto del municipio.

En el proyecto llamado “Excelencia de lo público” están las siguientes propuestas:

“Erradicar la corrupción y la correcta administración de forma responsable consientes y sin moches de los recursos patrimoniales, económicos y biocultural”.

Miriam Miramontes considera que antes que todo, existen necesidades de primer nivel que se tienen que erradicar desde el primer día en que gane las elecciones; es por ello por lo que sus propuestas tienen un enfoque y un objetivo inmediato, mediano y largo plazo y que por ello propone un gobierno abierto.

“Es por ello que nosotros proponemos un gobierno abierto, esto significa que quienes ocupan estos puestos clave, deben cumplir con los conocimientos, las habilidades y las destrezas para ocupar dichos espacios. Los cuales son asignados por medio de un proceso de selección a cargo de una empresa descentralizada del ayuntamiento. En este mismo tenor de gobierno abierto proponemos un observatorio ciudadano, el cual estará conformado por iniciativa privada, autoridades académicas y sociedad civil. Esta tendrá como objetivo el análisis y calificaciones de los empleados del primer nivel y tendrán la facultad de emitir recomendaciones sobre que puestos o que jefes deben de continuar para el siguiente año”. 

Con estas propuestas, dijo, se pretende erradicar la corrupción y la burocracia que existe actualmente en el gobierno.

Otro punto que de forma indirecta entra en el proyecto “Excelencia de lo público”, es el turismo LGBT.

Consideran que la comunidad LGBT es de gran importancia para los ingresos del municipio; es por ello que dentro de sus propuestas está el implementar una “patrulla arcoíris” que brinde la seguridad, desarrollo y libertad a este sector de la sociedad. 

Donde el personal estará capacitado para que garantice el pleno respeto de sus derechos, el libre tránsito y el desarrollo humano para que Puerto Vallarta siga siendo el destino sin etiquetas.