Proponen prohibir de manera gradual productos de plástico y unicel

0
124

Guadalajara, Jal.- La diputada Verónica Magdalena Jiménez dijo que tras los peces y aves que mueren principalmente en zonas turísticas como Puerto Vallarta, al ser víctimas de la contaminación que genera el plástico y el polietileno, presentarán una iniciativa que prohíba de manera gradual el uso y fabricación de productos elaborados con plástico y unicel.

Añadió que en la próxima sesión plenaria presentarán dicha iniciativa debido a que el uso de plástico ocasiona daños irreparables al planeta y lejos de reducir el problema se agudiza, ya que anualmente se producen más de 300 millones de toneladas de plástico que contaminan principalmente ríos y mares.

 

A su vez, la legisladora María Lourdes Martínez Pizano dijo que pretenden reformar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Gestión Integral de Residuos, “para que se adecuen los reglamentos de los 125 municipios estatales”.

 

Manifestó que está comprobado científicamente que el uso de popotes y utensilios de unicel generan cáncer para los habitantes, ya que la sustancia que se expide con el calor potencializa toxinas peligrosas para el cuerpo.