Proponen parquímetros y poner orden en taxistas

Proponen parquímetros y poner orden en taxistas

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña informó que se tiene un proyecto de instalar parquímetros virtuales en cuatro zonas de la ciudad: Zona Romántica, centro, El Pitillal y la zona comercial de Marina Vallarta, y el 50% de lo recaudado será invertido para mejoras de infraestructura dentro de esas áreas, pero además pondrá orden a los taxistas quienes ocupan más espacios de los permitidos.

En este sentido, comentó que el proyecto se estará socializando, se dialogará con empresarios y habitantes de estas zonas, toda vez que ya se inició con los vecinos del centro quienes aceptaron la propuesta por lo que estarán trayendo la empresa para ver a fondo los beneficios que se tendrían al tener parquímetros en estas cuatro zonas en donde los más beneficiados serían los que tienen negocios porque se permitiría el estacionamiento.

“Lo que sucede en Puerto Vallarta en estas cuatro zonas es que los trabajadores van y dejan su carro por 12 o 14 horas estacionados y no les dan espacios a los visitantes, que van a comprar o consumir unas o dos horas. Por lo que esto lo vamos a socializar y lo trabajaremos con los empresarios y los habitantes, pero creo que es importante tener herramientas para ayudar al comercio”.

Cabe mencionar que a los habitantes del centro se les estará entregando unos números para que no paguen parquímetro y no se les multará.

 

Edición impresa digital aquí