Proponen modificar reglamento de imagen visual

0
87

Puerto Vallarta.- La regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de turismo, presentó una iniciativa para reformar el reglamento de imagen visual e identidad de Puerto Vallarta, Jalisco, en los artículos asociados a las características físicas que deben de cumplir las fachadas ubicadas dentro del Centro Histórico y sus sanciones de incumplimiento.
La iniciativa, turnada a diversas comisiones, incluye el artículo sexto inciso C, que menciona que el “Color predominante en el centro histórico y en zonas de preservación deberá de ser blanco, los colores empleados en molduras y guardapolvos serán en tonos terracota”.
La propuesta es: “En el Centro Histórico de Preservación toda fachada deberá ser color blanco, y solo en el CADI de emplear molduras y guardapolvo, estos deberán ser en color azul, verde y terracota en sus diversos tonos”.
Asimismo, se agrega un inciso que sería el “j”, que menciona que para la exposición de murales dentro del polígono correspondiente al Centro Histórico deberá contar previamente con el visto bueno del Instituto Vallartense de Cultura.
Aunado a ello, en el artículo 31 se modificará que los puestos de comercio en calles, avenidas y espacios públicos deberán de ser totalmente de color blanco, al emplear molduras y guardapolvos serán únicamente en tonos azul, verde y terracota, deberán de contar con cubiertas inclinadas y teja de barro.
Asimismo, se modificaría el artículo de las sanciones a quienes no cumplen con dicho reglamento, toda vez que hay muchas casas abandonadas que dan muy mala imagen y que además representan un peligro para los ciudadanos que transitan por el centro, ya que en muchos se está desprendiendo el material.

Brenda Beltrán