Propone Riviera Nayarit reabrir hoteles a mediados de junio

0
86

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, informó que están trabajando en protocolos, concientización y organización para reabrir sus servicios turísticos a mediados de junio.

Compartió que actualmente se encuentran en pláticas con las Secretarías de Salud y Turismo de Nayarit, para fijar los protocolos únicos de base para el gremio turístico: restaurantes, hoteles y actividades, que sean el fundamento para el probable decreto.

Ponderó que buscan reabrir a la brevedad, en coordinación con el gobierno del Estado, “la fecha mínima que nos están indicando, sería a la mitad de junio”, advirtió, esto se podría concretar siempre y cuando se cumplan las condiciones de esos protocolos mínimos.

Recordó, el gobierno federal ha dado ciertas autonomías a las entidades para definir fechas de reapertura, “Sin embargo la federación si esta diciendo, que las empresas de distintos gremios, tienen que registrarse en una plataforma del IMSS, llenar un formato de autoevaluación y subir su protocolo, para darle validez”.

Por lo que puntualizó, pretenden previamente a subirlo a la plataforma, el protocolo sea autorizado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, para evitar discrepancias y tener certeza en la reapertura.

Miguel González Guerra