Regidora propone muro en honor a enfermeros fallecidos

0
138

La regidora Evangelina “Mina” Delgado Rivera, presentará en la próxima sesión de Ayuntamiento, una iniciativa para erigir un motivo escultórico en honor a los enfermeros de Puerto Vallarta que han combatido en el primer frente de la pandemia del COVID-19, donde pide se inscriban con letras doradas los nombres de los trabajadores de la salud que murieron en cumplimiento de su labor.

“Un muro de honor que me lo han estado pidiendo los enfermeros de Puerto Vallarta, por todo lo que se estuvieron enfrentando ahora en la pandemia del Covid-19, ellos son mas que héroes porque han salvado miles de vida”, fundamentó.

Informó que este miércoles realizará una mesa de trabajo para tal fin, donde estarán los ediles así como el arquitecto Abelardo Mejía, autor del diseño. El proyecto incluye un muro para la placa de honor, dos columnas con motivos escultóricos a los lados.

La edil propone sea en un extremo del Parque Hidalgo, entre la Calle Perú y Argentina, frente al templo del Refugio. Tiene ya el diseño y hasta patrocinadores.

“Hay que acordarnos que mayo es el mes de los enfermeros y enfermeras, cuyo Día Internacional es el 13, por eso espero que pronto el cabildo lo apruebe para hacerlo lo antes posible”.

Delgado Rivera reiteró lo justo del reconocimiento a estos ángeles blancos, que se han enfrentado a esta pandemia, dijo, a veces sin insumos ni las medidas preventivas necesarias; aun así enfrentaron al coronavirus.

Indicó que envió solicitud a todos los hospitales privados y particulares, sobre casos de enfermeras y enfermeros fallecidos contagiados por COVID. Mina Delgado es de profesión trabajadora social, y compartió que al menos ella conoce de tres compañeros que murieron por su labor, y cuyos nombres estarán plasmados en dicho muro de honor.

Miguel González Guerra