Propone Munguía construcción de estadio, planta desalinizadora y Smart port
El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Munguía, presentó este lunes sus propuestas en cuanto a obras para nuevas fuentes de abastecimiento de agua y equipamiento urbano.
Los proyectos que propone son un nuevo pozo radial en la parte alta del Pitillal para abastecer a 60 colonias con un costo de mil millones de pesos, una planta desalinizadora para abastecer agua en las zonas turísticas con un costo de 5 mil millones de pesos, infraestructura para la captación de agua pluvial y ampliación de la red de drenaje y agua potable.
En el tema de equipamiento urbano, Munguía González dijo que gestionaría un hospital de tercer nivel en Puerto Vallarta, pero en terreno del Centro Universitario de la Costa, donde sus egresados de la carrera de medicina, enfermería y psicología sean empleados.
También de la mano del CUC, pues el rector Jorge Téllez acudió a reuniones del Partido Verde, se propone una red de parques urbanos al margen del río Pitillal, palo María, Boca de Tomates, estero El Salado, Cuale, Los Arcos de Mismaloya y parque Agua Azul.
Otra obra es la construcción de un estadio de beisbol y futbol para 10 mil personas mediante fondos públicos y privados por 100 millones de pesos, un macro módulo de Protección Civil y Bomberos por 70 millones de pesos, rampas y cruceros para la movilidad de personas con alguna discapacidad, cuadrillas nocturnas para bacheo, un Smart port o parque de innovación tecnológica, parque lineal agua y nodo vial, reencauzamiento del río Pitillal con una ciclovía de 2.5 kilómetros, un santuario de conservación “La Noche de la Iguana” y un parque hospital para mascotas y vida silvestre.
Luis Munguía se desligó de las lonas colocadas en camiones donde se hace propaganda de él, el candidato de MC a la gubernatura Pablo Lemus y Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, y mostró oficios enviados a la empresa UnibusPV para que las retiraran, pues su apoyo es para las candidatas del PVEM, Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum.
Sobre los señalamientos del retiro de propaganda de varios de sus contrincantes, dijo que también han detectado que le roban su publicidad, pero lo minimizó al señalar que “las lonas y las bardas no votan”.
LLM