Propone MC salario mínimo por tres meses para desempleados

0
88

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, dio a conocer que se presentó este miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la iniciativa “Ingreso Vital”, la cual sería un acto de justicia para millones de personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

En este sentido, el senador Clemente Castañeda señaló que esta iniciativa es la suma de muchos esfuerzos y la cual se presentó ya y será turnada a las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social; y de Estudios Legislativos del Senado. 

Por lo que el valor del Ingreso Vital sería el otorgar durante 3 meses a las personas beneficiadas y será equivalente al salario mínimo de 3 mil 696 pesos mensuales y se podría ampliar hasta 2 meses más para casos específicos. 

Asimismo, se abordó en esta presentación que este ingreso vital no compite con los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que sería dirigido a quienes no reciben recursos de los programas sociales que ya tiene en marcha el Gobierno Federal y los cuales no son suficientes para sufragar las decisiones de quienes se han quedado sin trabajo e ingresos. 

Tonatiuh Bravo Padilla, diputado federal de Movimiento Ciudadano, destacó que no solo se trata de apoyar a la gente que se quedó sin dinero sino de apoyar para echar andar el ciclo económico, por lo que al tener recursos una cantidad de personas, estas comenzarán a consumir y crecer el movimiento económico. 

Cabe resaltar que alrededor de 28 organizaciones de la sociedad civil piden a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobar el punto de acuerdo en donde se exhorta al gobierno federal a poner en acción “un ingreso vital, urgente y temporal”, durante la actual contingencia por el covid-19.

Brenda Beltrán