Propone Laurel Carrillo aplicación para “reactivar la economía”

0
93

La regidora Laurel Carrillo Ventura, anunció propondrá en la próxima sesión de Ayuntamiento, que Puerto Vallarta instaure la app CAPTA,  Centro de Atención y Protección al Turista, que es un semáforo para los visitantes, que permite cuidar su salud y reactivar la economía local. 

Esto ante la situación devastadora, provocada por la pandemia, y la necesidad urgente de generar mecanismos y herramientas que propicien en hacer de Puerto Vallarta nuevamente la mejor ciudad en captación de turistas nacionales e internacionales, y la más segura en el contexto del COVID-19.

Señaló que para su instauración sólo se necesita voluntad política de la fracción predominante en el Pleno del Ayuntamiento, pues no tiene un costo sustancial económico, sino más bien de organización administrativa, propuso sea a través de la Dirección de Turismo Municipal.

ORIENTARÁN A TURISTAS Y LOCALES

“Y la doy a conocer ante ustedes para que no sufra el rechazo sistemático de parte de mis compañero de otras fracciones que junto conmigo conformamos el pleno del Ayuntamiento”, advirtió.

La innovadora propuesta de CAPTA, dijo que atenderá los problemas que pueda presentar un usuario que se encuentre en Puerto Vallarta, dando soluciones integrales y prácticas en sanidad y turismo. Aquí se orientará y canalizarán las quejas, de locales y visitantes.

Reconoció el éxito de esta estrategia que nació en el puerto de Acapulco, Guerrero, y que ya se ejecuta también en Mazatlán y Los Cabos, por nombrar algunos destinos; en Jalisco, Puerto Vallarta también merece una economía estable sin arriesgar la vida de quienes visitan o vivimos en ese destino. 

SEMÁFOROS PLAYEROS, SALUD Y DE VIDA NOCTURNA

Entre los beneficios anunció un semáforo playero y otro de la vida nocturna en el puerto donde se medirán los niveles de ocupación. 

Visibiliza todos los establecimientos, negocios, hoteles y su ocupación, para evitar conglomeraciones de personas y focos de infección.

Orientará también sobre atención médica personalizada, brindará asistencia y orientación a turistas; proporcionará contacto de instituciones de los diferentes órdenes de gobierno que participan en la atención y resolución de problemas, entre ellos:

Instituto Nacional de Migración, Profeco, Capitanía de Puerto, Aduana-SAT, Aeropuerto, Ayuntamiento, Secretaría de Turismo del Estado, Fiscalías, Ministerios Públicos y Guardia Nacional.

ASEGURÓ LA INICIATIVA ES SIN FINES ELECTORALES

La regidora Laurel Carrillo, enfatizó que CAPTA, sería punta de lanza en Jalisco, reduciendo los riesgos y contagios, evitando así la incertidumbre laboral y económica que provoca, dijo, el tan perjudicial botón rojo que estamos viviendo.

A pregunta expresa, Laurel Carrillo descalificó que esta propuesta tuviera un fin electoral, por sus aspiraciones a la alcaldía: 

“No, nada que ver… esto es para beneficio de los ciudadanos, yo aspiro a un mejor y más saludable Puerto Vallarta”.

Miguel González Guerra