Propietarios de salones de eventos piden al alcalde dar la cara

0
110

Desesperados, un grupo de aproximadamente 25 propietarios y trabajadores de salones de eventos, protestaron afuera de la Presidencia Municipal, demandando la reapertura de sus espacios para celebraciones sociales, pues dijeron, ya es insostenible la inactividad, mientras siguen corriendo gastos.

Exigieron al alcalde dar la cara y respaldo, señalando que no han recibido ninguna atención o apoyo del gobierno, lamentando que ni siquiera los han mencionado en la programación de reactivación económica.

Una de las afectadas es Adela Villaseñor, quien manifestó que son alrededor de 150 empresas de su tipo, quienes solicitan les permitan trabajar; dijeron entender la pandemia, pero son 3 meses cerrados, afectando también a sus meseros, personal de alimentos, decoradores, jardineros, limpieza, quienes rentan muebles, inflables, músicos y hasta payasos. 

Dijo que ahí estaban la minoría, pero muchos hubieran querido asistir: “Pero el señor Dávalos como siempre nunca da la cara..tiene reunión, le queremos exigir vea el tema con el gobernador y de premura a la situación”, señaló.

Después de una hora, salió el secretario general del ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, quien invitó a una comisión de 4 personas a subir a su oficina, a dónde más tarde se incorporó el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández. 

NO NOS ENTIENDEN PORQUE LOS FUNCIONARIOS RECIBEN SU QUINCENA

Las escucharon y explicaron que el tema depende de las mesas de economía y salud del Gobierno del Estado, para las etapas de reactivación, comprometiéndose a llevar su petición y que les darían respuesta dentro de 15 días o un mes, cuando publiquen el nuevo acuerdo, lo que no dejó muy satisfechas a las manifestantes.  

La misma Adela a nombre de sus compañeros, dijo al titular de Reglamentos: “No nos entiendes, porque ustedes como funcionarios públicos siguen recibiendo su quincena completita, no puedes entender lo que hacer trizas tu dinero para tu familia y para tu negocio…mucho menos Dávalos que ni siquiera está presente”, 

Manifestaron estar dispuestos a acatar las disposiciones y protocolos, que quizá no dejará ganancias, pero permitirá subsistir a las numerosas familias vallartenses que dependen de los salones de eventos.

Miguel González Guerra