Pronóstico del clima en Puerto Vallarta HOY 28 de noviembre

Foto: Conagua
El reporte meteorológico de este viernes 28 de noviembre señala una atmósfera muy activa en distintas regiones del país, con notorias diferencias entre el Golfo de México y el litoral del Pacífico.
El frente frío número 16 avanza sobre el Atlántico, cruza Bahamas, Cuba y el mar Caribe, y se extiende hacia Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, según el informe.
La masa de aire polar que impulsa al sistema continúa desplazándose hacia los mares del Golfo, favoreciendo “evento norte” con nublados y lluvias en la vertiente del Golfo, el Istmo y la península de Yucatán.
Este fenómeno también genera marejadillas en las costas y fuertes vientos en la zona de La Ventosa, condiciones que persistirán mientras el frente siga activo en territorio nacional.
Se prevé que el frente frío 16 abandone el país mañana, y para el domingo las condiciones tenderán a estabilizarse, aunque por poco tiempo, advirtieron los especialistas.
Un nuevo frente frío con “una relevante masa de aire polar” ingresará el lunes por la frontera con Texas, lo que volverá a modificar el estado del tiempo en varias regiones.
En contraste, del lado del Pacífico domina una alta anticiclónica ubicada en las costas de Guerrero, la cual se desplazará hacia Oaxaca, el Istmo y la península de Yucatán en las próximas horas.
Este sistema mantendrá tiempo cálido y estable en los estados del Occidente y el Pacífico Sur, donde no se esperan cambios significativos durante el fin de semana.
En Bahía de Banderas, el amanecer presentó cielos mayormente claros con nubes traslúcidas, mientras el sol predominará gran parte del día acompañado de nubosidad sin probabilidad de lluvia.
Las temperaturas máximas superarán ligeramente los 31 grados, con mínimas entre los 21 y 22 grados, condiciones que se mantendrán durante los próximos días.
El fin de semana traerá mañanas frescas, mediodías cálidos y jornadas soleadas con medios nublados en amanecer y atardecer, sin presencia de lluvias en la región.
Las autoridades recomendaron aprovechar el “buen tiempo” para realizar actividades turísticas y recreativas durante los siguientes días en la zona.




