Pronostican lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y 12 estados más esta noche de JUEVES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para Jalisco, Nayarit y otros 12 estados debido a la previsión de lluvias intensas para esta noche de jueves 11 de julio. Se esperan precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros en Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Consulta en el siguiente video las condiciones de cielo y #Temperatura que el #SMNmx pronostica para mañana en las principales localidades de nuestro país pic.twitter.com/RmvQxXE01E
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 12, 2024
Además de las intensas lluvias, se pronostican vientos fuertes con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Estas condiciones meteorológicas extremas son resultado de las ondas tropicales número 8 y 9, así como de varios canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica en altura.
Para mañana viernes, las temperaturas mínimas en la mañana serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, mientras que por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Para la noche de hoy se prevén #Lluvias de fuertes a muy fuertes, #DescargasEléctricas y posible #Granizo en regiones de #Nayarit, #Jalisco y #Colima, #Chubascos y lluvias fuertes en #Michoacán y #Guanajuato, así como #Viento con #Rachas de 40 a 60 km/h en el occidente de #México pic.twitter.com/V8wOtlx5s2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 12, 2024
En otros estados como Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.
Las autoridades han advertido que las lluvias intensas pueden generar encharcamientos, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados a través de los avisos del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).