Pronostican este jueves grandes tormentas en Vallarta y Bahía

0
97

El maestro Víctor Manuel Cornejo, responsable de la Unidad Meteorológica del Centro Universitario de la Costa e integrante del Comité Científico de Protección Civil de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que las depresiones tropicales 13 y 14 pudieran generar abundantes tormentas este jueves y viernes.

El meteorólogo Cornejo indicó que el gran huracán Laura, que se impactará en Estados Unidos, generará un arrastre superficial, el cual provocará que los sistemas meteorológicos del Pacífico gradualmente se acerquen a la costa.

Sobre todo para los estados del sureste de México, la zona intertropical de convergencia está muy cerca, lo que atraerá grandes cantidades de lluvias. 

Para esta zona de la Bahía de Banderas, advirtió de dos ciclones, que gradualmente se irán acercando, ahora se trata de las depresiones tropicales 13 y 14. 

“Después van a tomar su trayecto que normalmente ocurre como ciclones en esta temporada, van a recurvar y gradualmente se alejarán, por lo tanto no se contempla impacten en la zona costera”.

Sin embargo, ponderó: “Hay una onda tropical, sistemas de baja presión pegados a la costa, y sin duda van a dejar grandes cantidades de agua, desde Chiapas hasta Nayarit, entre unas 36 y 48 horas”, pronosticó el mediodía de este miércoles.

Miguel González Guerra