Pronostican ciclón tropical en las costas de Jalisco

0
149

Autoridades del Sistema Meteorológico nacional advierten sobre la existencia de un fenómeno natural el centro del Pacífico mexicano, mismo que se ha convertido en depresión tropical 7-E, con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco

De acuerdo al informe de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que esta baja presión se ubicaba las primeras horas del sábado a más de 520 kilómetros al suroeste de playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento hacia el Oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Por su parte autoridades mantienen monitoreo constante, debido a que este meteoro se encuentra afectando las costas de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Puntualizan que debido a la inestabilidad en el Pacifico mexicano prevalecerá el mar de fondo desde costa de Jalisco hasta Chiapas, provocando olas superiores a los 2 metros y con un periodo de 17 a 19 segundos, así como intervalos de chubasco.

El comunicado hace mención que este sistema de baja presión refuerza la probabilidad de lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por último exhortan a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.