Hoteleros de Vallarta pronostican buen cierre de temporada

0
203

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que durante las últimas semanas del verano, este destino alcanzará una ocupación del 70% con turismo proveniente del Bajío, la Ciudad de México y Monterrey.

“Hasta ahorita arrancó muy bien el mes de agosto y esperemos que la tendencia se mantenga y que las ocupaciones estén alrededor del 70%”. 

Comentó que septiembre es considerado un mes con baja ocupación hotelera, incluso se le conoce como “septihambre”; sin embargo, se proyecta que este año, no haya temporada baja, ya que el turismo extranjero está viajando al destino en fechas que antes no lo hacía, lo que beneficiará mucho a Puerto Vallarta.

Esto ha provocado que en los primeros siete meses del año, Puerto Vallarta haya alcanzado más de 3 millones de pasajeros aéreos, lo que consideró como una gran noticia. 

“Es muy alentador para Puerto Vallarta y estamos muy convencidos de que esta ciudad da para mucho y qué bueno que los turistas nacionales como extranjeros nos estén teniendo en su radar de preferencia y así poderlos recibirlos en Puerto Vallarta”. 

Cabe recordar que, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró más de medio millón de pasajeros aéreos durante julio de este año, lo que representó un aumento del 22.2% en comparación a 2021, esto de acuerdo con el informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

En cuanto al turismo nacional, el tráfico de visitantes por esta terminal fue de poco más de 280 mil; mientras que en el 2021 fue de 216 mil 300, en tanto que, en 2019 antes de la pandemia era de 204 mil. 

En cuanto al turismo internacional, esta ciudad registró arriba de 278 mil pasajeros; en 2021 fueron 240 mil 800 y 2019 de 195 mil 300. Por lo que sumando ambos mercados, Puerto Vallarta superó sólo en julio el medio millón de visitantes.

EtiquetasTurismo
Brenda Beltrán