Pronostican 70% de ocupación hotelera en Riviera Nayarit

Pronostican 70% de ocupación hotelera en Riviera Nayarit

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que se tiene proyectado para este destino, alcanzar el tope permitido por las autoridades estatales, que es del 70% en ocupación hotelera para el verano.

Destacó que después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la mesa de salud de COVID-19 Gobierno de Nayarit aprobó que el destino aumentará su capacidad hotelera, llegando así al 70%, y esta decisión se estará respetando para el verano. 

“Se ha tomado la decisión de no cambiar esa decisión, seguirá siendo un 70% igual creció el horario para los restaurantes y otros comercios y seguirá en pie esa apertura pensando a que vamos a volver a color verde pronto”, manifestó. 

Comentó que ya están registrando un 25% en preventa de reservaciones para los próximos seis meses del mercado estadounidense, ya que la vacunación va rápida en ese país, por lo tanto, en verano si bien predomina el turismo nacional, el extranjero hará presencia, ya que está buscando viajar e incluso, faltará inventario para verano.

“Tanto el nacional como el americano van a querer viajar en verano pero seguiremos con un porcentaje como en años anteriores, un 80% nacionales y 20% internacionales, el resto del mundo todavía no ha abierto, Canadá aún tiene fronteras cerradas, no ha reiniciado sus vuelos y desconozco si lo tendrán a tiempo”. 

Por último, el turistero, aseguró que los cambios de color en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal no están afectando al destino de la Riviera Nayarit, ya que la actividad comercial sigue controlada, pero no se deben de descuidar los protocolos, mientras que la ocupación hotelera está al 50% aproximadamente.

Comparte