Promueve IMAJ el desarrollo de los jóvenes vallartenses

0
61

Con diferentes programas y apoyos

 

 

 

  • El instituto acerca a los jóvenes hacia diferentes oportunidades, los informa, orienta e incentiva su participación por el bienestar de su ciudad

 

Brindar a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, es una de las tareas que realiza el gobierno municipal de Puerto Vallarta, través de los diferentes programas y apoyos que promueve Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).

 

La dependencia municipal, a cargo de Fernando Carrillo Flores, acude a las escuelas de nivel básico y superior para acercar a los jóvenes los diferentes servicios que ofrece, así como los programas de apoyo y de orientación a los que pueden acceder de acuerdo a sus necesidades.

 

“Queremos que sepan de cuentan con un instituto encargado de orientar y fortalecer la participación social y desarrollo personal de los jóvenes; al mismo tiempo, aprovechamos también para hacerles la invitación a realizar su servicio social con nosotros y vayan siendo partícipes de las actividades que el gobierno municipal realiza en favor de los jóvenes”, indicó el funcionario.

 

Explicó que uno de los programas en los que se trabaja, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, es el ‘Plan de Empleo Joven’, con el cual se busca ser un enlace entre los jóvenes y las distintas empresas de la ciudad, y facilitar así, la obtención de un empleo.

 

“Como gobierno tenemos claro que una de la prioridades para muchos jóvenes de la ciudad, es conseguir un empleo para generar un ingreso extra dentro de sus hogares, y sabemos que la búsqueda de empleo te genera una inversión en transporte, papeleo y en tiempo, que es precisamente lo que se busca eliminar con el ‘Plan de Empleo Joven’, facilitando los tramites y el acercamiento con diferentes empresas”, detalló.

 

La dinámica es seguir –precisó-  es muy sencilla, pues basta con mandar sus datos como nombre, edad y grado de escolaridad, vía correo electrónico (instituto.juventud@puertovallarta.gob.mx), Whatssapp (3221601019) o a través de la fanpage IMAJ Puerto Vallarta. “Con esos datos, nosotros hacemos un filtro de las opciones que hay para ofrecerle la mejor, que se acomode a sus necesidades”.

 

Otra de las actividades que se promueven, es la campaña preventiva de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual ‘Hazlo Bien’ donde se brinda información y preservativos a los jóvenes estudiantes.