Promueve DIF Vallarta el aprendizaje de Lengua de Señas

0
90

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de coadyuvar a tener una sociedad más incluyente, el Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa promoviendo e impartiendo talleres de lenguaje de señas en los diferentes planteles educativos, empresas e instituciones de Puerto Vallarta.

 

Luis Enrique Padilla Partida, profesor del programa Lengua de Señas del organismo, mencionó que esta semana dio inicio el curso básico a colaboradores de la cadena Oxxo, y del taller intermedio a personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), ambos con una duración de 20 horas, y al finalizar se les entregará su constancia. 

 

“En el curso básico les enseñamos señas asignadas; palabras como mamá, papá, gracias, por favor, el abecedario, saludos, familia y transporte, el cual comenzamos a impartir al personal de Oxxo. Mientras que en el INEEJAD ya vamos más avanzados; empezamos a desarrollar la expresión corporal y facial,  formamos oraciones y establecemos diálogo con una persona con discapacidad auditiva”, comentó el mentor.

 

Informó que también se imparte el taller a colaboradores del Instituto Municipal de la Juventud, del CAM Roberto Solís Quiroga, así como a un grupo de ciudadanos que solicitaron este servicio en las instalaciones del Sistema DIF.

 

Para las personas interesadas en aprender la lengua de señas, pueden asistir al DIF o comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, con el coordinador del programa Juan Carlos Peña.