Prolongación Tampico, la peligrosa calle de Vallarta

0
365

A pesar de los problemas que causa la pendiente de la calle “Prolongación Puerto Tampico” entre la colonia Ramblases y la colonia Del Mar. Esta sigue igual y con una posibilidad de ocasionar un grave accidente.  

Una de las constantes preocupaciones entre los vecinos de la zona son los accidentes que se generan en esta transitada calle, que da el paso a miles de ciudadanos de la parte alta de esa zona de Puerto Vallarta.

Prolongación Tampico

En este caso, la fuerte pendiente se encuentra en mal estado, pues el empedrado está lleno de parches, baches y deformaciones que hacen que la zona sea muy irregular y difícil de conducir, ya sea subiendo desde la colonia Del Mar o bajando a la calle Orquídea e incluso hasta el Vado del Arroyo de Los Perfumes.

Para subir esa difícil calle, los conductores batallan con las llantas, pues van patinando entre las piedras que se encuentran demasiado gastadas, sumado a que los baches y las malas condiciones del piso no los dejan llegar hasta la parte alta. En ocasiones se ven obligados a regresar de reversa hasta el vado. 

Los automovilistas bajan las peligrosas pendientes pegados al freno, y tratando de no perder agarre del piso como ya ha sucedió en el pasado con quienes han terminado estrellándose contra los vehículos estacionados, dejando personas lesionadas.

En el lugar se han accidentado desde camiones de carga o tipo trompo, los cuales quedan atorados en el Vado, o los que se van sin frenos. Cabe destacar que hasta el momento, no ha sucedido una desgracia.

Prolongación Tampico

En esta transitada no hay banqueta y por ello, los ciudadanos van caminando por la calle vigilando sobre el hombro y con miedo de ser atropellados, el paso cercano de los autos que van a escasa distancia de ellos.

Los vecinos solicitan a la autoridad que incluya la zona en el programa de mejoramiento urbano, ya que hace muchos años este dejó de ser una calle secundaria de poca importancia para convertirse en una de mucho tráfico vehicular, que da paso a todas las colonias de la parte alta de Puerto Vallarta.