Prohibirán acampar en playas de Vallarta para Semana Santa

0
204

El director de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, el Capitán de Navío Fernando Viveros, informó que ya está todo listo para la implementación del Operativo de Semana Santa, en donde estará prohibido acampar en las playas de Puerto Vallarta.

“La directiva es muy clara con relación a las playas, las medidas de seguridad que dio el Gobierno del Estado es que a las cinco de la tarde cierran las playas, ya no se permitirá acampar ni nada de lo que pudiéramos como ciudadanos desear hacer”. 

Asimismo, mencionó que estarán modificando los horarios de los elementos policiacos para reforzar la vigilancia en la ciudad, habrá puestos de mando y filtros de seguridad en la zona centro (malecón) durante la noche, para no dejar pasar objetos que puedan causar lesiones.

“Esos filtros de seguridad que se van a establecer se van a utilizar como filtros de sanidad también, vamos a tener gente ahí para que esté tomando temperatura y decirles que respeten la sana distancia y otros protocolos que marcan el Gobierno del Estado, y vamos a cuidar a las familias en las playas para que no estén muy juntas”. 

Por otro lado, el comisario, destacó que en los periodos vacacionales aumentan los delitos de robos y faltas administrativas por el consumo de alcohol, pero están preparados para que no pasen incidentes y los turistas como locales disfruten de estos días de descanso.

Cabe mencionar que también se estará fortaleciendo la campaña del uso de cubrebocas en los diferentes espacios públicos, se buscará fomentar las actividades en casa y los días de mayor afluencia de vacacionistas serán del 01 al 04 de abril, así como del 8 al 11 de abril, ya que se intensifica el tránsito en las carreteras de ingresos y/o salidas del municipio, transitando por las carreteras a Tepic, Barra de Navidad y Mascota, en las que se pondrá especial atención.

Brenda Beltrán