“Prohibido prohibir” sugiere AMLO sobre cierre de antros

0
139

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró, en relación a la orden del gobierno de Jalisco de cerrar antros y bares y disminuir aforos en restaurantes que es partidario de “prohibido prohibir”, y pidió a autoridades locales a creer en un marco de respeto a su autonomía y soberanía, en la responsabilidad de los ciudadanos, darles trato de personas mayores.

Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener medidas de sanidad, como mantener la sana distancia:

“Respetar todas las medidas y que cada ciudadano actúe de manera responsable. No imponer las cosas. Yo siempre he dicho “prohibido prohibir”. Hay que ver a los ciudadanos como adultos mayores. Todos queremos actuar con rectitud y cuidarnos. Nosotros vamos a seguir respetando la decisión que tome cada estado pero también considerar que la gente opina y las autoridades toman en cuenta esa opinión en todos lados”.

El presidente de la República ofreció esta mañana en Puerto Vallarta su diaria conferencia de prensa matutina acompañado del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y de la Secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero entre otros altos funcionarios del gobierno federal. Poco antes, una tormenta se abatió sobre la ciudad lo que hizo pensar que la mañanera no se llevaría a cabo.

Desestimó la posibilidad de que se pida a los ciudadanos algún tipo de documento que avale que haya recibido alguna vacuna. En Europa así se ha hecho, en algunos países, y dijo que en México eso no va a suceder, pero hizo énfasis en que todos debemos cuidar que no haya contagios.

Indicó que en el país, la mejor estrategia es la vacunación e hizo un llamado a todos los ciudadanos, especialmente a los de Puerto Vallarta y Jalisco, a vacunarse, sobre todo aquellos que no lo han hecho.

Dijo que está demostrado que la vacuna funciona y que ello se nota en la baja de decesos en esta tercera ola. Recordó que en su caso particular se puede notar la eficiencia de las vacunas ya que su hijo menor, Jesús, fue contagiado con la COVID-19, en tanto que él y su esposa Beatriz Gutiérrez no resultaron infectados.

Miguel González Guerra