Prohibido colocar pendones con publicidad en áreas públicas 

0
400

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que está prohibido el colocar pendones con publicidad en áreas públicas, sobre todo en la zona turística, pero puede solicitarse un permiso si se trata en el interior de la ciudad. 

“Hay pendones en las principales avenidas, solo pueden ser publicidad oficial del Ayuntamiento, pero no tenemos permitido poner pendones en esas avenidas, nada más que a veces los contribuyentes que hacen ese tipo de eventos los ponen y tiene que entrar Reglamentos y quitarlos”, comentó el funcionario. 

Donde sí está permitido es en calles laterales, en colonias populares, para lo cual tiene que solicitarse un permiso ante Padrón y Licencias. 

De lo contrario, el departamento de Reglamentos del Gobierno Municipal tiene que quitarlos y hace un folio de multa a la empresa que se muestra en la publicidad. 

“Hay multas de 4, 6 mil, 10 mil pesos y hasta de 20 mil pesos, depende del número de pendones… Reglamentos pone la multa y Jueces las califican y tienen que pagar porque después quieren sacar su licencia y necesitan el sello de jueces que muestre que no tienen multas pendientes”, finalizó Hurtado Gomar. 

El Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el Municipio de Puerto Vallarta, en su artículo 24 apunta:

“Queda estrictamente prohibido, a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades a que se refiere este Reglamento, pegar publicidad en el mobiliario y equipo de propiedad municipal, así como en áreas públicas y fachadas. De igual manera queda estrictamente prohibido repartir publicidad en la vía pública”. 

Y en el artículo 228, “se prohíbe a todos los comerciantes y sociedad en general pegar publicidad en el mobiliario y equipo municipal, así como en áreas públicas y fachadas, excepto lo previsto en el Reglamento de la materia”.

EtiquetasPublicidad
Carolina Gómez Aguiñaga