Estará prohibido construir en áreas naturales de Vallarta

Estará prohibido construir en áreas naturales de Vallarta

En la firma de un compromiso escrito para revisar las construcciones que se realizan en torno a Los Arcos de Mismaloya y protegerlos como alcalde de Puerto Vallarta, el candidato Rocky Santana Morales asumió que debe estar prohibido construir cerca de estos lugares.

“Vamos a garantizar que en Puerto Vallarta no haya ecocidios. Los Arcos son una reserva que no se puede tocar y cualquier persona que lo haga o construya, debe ser investigada”, señaló Santana.

En el mismo tema, su propuesta es endurecer el reglamento de construcción para que esté prohibido construir cualquier edificio a menos de 500 metros de un Área Natural Protegida (ANP) o parque nacional como lo son Los Arcos y el estero de El Salado.

Desde su óptica, estas construcciones que se ven hoy en día cerca de los mencionados lugares, como edificios grandes y desarrollos, fueron autorizados por corruptelas, pues obvio que afectarán el ciclo natural de estos lugares.

“Aquí a todas luces huele a corrupción, porque alguien en su sano juicio no autoriza construir edificios cerca de un área natural protegida”, sentenció el candidato izquierdista.

Por último, Rocky Santana también dejó en claro que no se podrá rodear cuerpos de agua naturales con edificios y desarrollos, pues de hecho está prohibido por la norma federal, aunque nunca se hace caso pero ahora “se hará respetar” y no volverán a ocurrir casos como el de la laguna de Tomasa.

Comparte