Prohíben pernoctar en las inmediaciones del IMSS en Mezcales

0
195

Desde hace varias semanas, las inmediaciones del hospital del IMSS número 33 de Bahía de Banderas, Nayarit, ya no tiene en su panorama personas pernoctando en campamento en los alrededores a la espera de noticias de sus familiares, como sucedió por más de un año. 

Prohíben pernoctar en las inmediaciones del IMSS en Mezcales

Esto fue común en la época en que el Covid-19 sentó sus reales en la región en esos tiempos en que la información para los familiares con respecto a la salud de los enfermos era muy limitada y la mortandad alta.

Por eso las familias se quedaban haciendo campamentos en las banquetas aledañas a los terrenos baldíos donde pernoctaban y hacían sus necesidades en los terrenos enmontados, a merced del estado del clima, lluvia, calor y hasta frío, lo que representaba riesgos para la salud.

Esto resultó ser una situación preocupante para las autoridades, quienes ordenaron a la Guardia Nacional invitar a las personas a retirarse a sus hogares ya que no se permitiría más esa situación por su seguridad.

Ahora el panorama es distinto y no están aquellas personas que se quedaban en las banquetas con sus cobijas y otros elementos que usaban para dormir lo que no era para nada seguro, incluso estaban expuestos al peligro de sufrir algún delito.

Prohíben pernoctar en las inmediaciones del IMSS en Mezcales

En este sentido, las personas que estaban en el lugar manifestaron que durante el día están atentos a lo que se necesite pero ya entrada la tarde se retiran, además de estar a la espera de que las autoridades hospitalarias les llamen vía telefónica para darles a conocer el estado de salud de sus enfermos.