Prohíbe gobierno del estado más camiones para Vallarta

Personas subiendo a camión

El gobierno del estado, a través de la secretaría de movilidad, frena de manera absurda el mejoramiento del servicio de transporte urbano en Puerto Vallarta

Hasta el momento, los usuarios del transporte público sufren las consecuencias de las malas decisiones que se toman desde la capital del estado de Jalisco, donde se deciden las rutas y la cantidad de camiones que deben circular.

En consecuencia, cientos de personas sufren todos los días al pasar mucho tiempo de espera para poder abordar una unidad o tener que colgarse de las puertas como única opción. 

Las rutas más complicadas están en las delegaciones de Ixtapa y el Pitillal, donde los camiones van llenos literalmente a minutos de haber iniciado su ruta. 

Camión de pasajeros

Es común en las horas pico ver a los desesperados usuarios en las paradas para tratar de abordar una unidad que va completamente llena, y solo les queda esperar o tomar otras opciones de transporte que son más caros de lo que tienen planeado pagar durante el día.

Esta pésima situación se da ante la gran posibilidad de que llegue un nuevo aumento en la tarifa, justo cuando el servicio no ha sido satisfactorio para los ciudadanos.

La queja es la misma: el transporte público en la ciudad de Puerto Vallarta es insuficiente y no cumple con las necesidades que se requieren para que se convierta en una opción satisfactoria para la gente de la ciudad y del propio turismo nacional e internacional que nos visita.

Comparte