Prohíbe Ayuntamiento cobrar grúa cuando no se utilice

0
528

Los automovilistas ya no tendrán que pagar el llamado “banderazo” cuando los elementos de Tránsito Municipal llamen a la grúa y no se utilicen sus servicios, además que ahora los ciudadanos podrán elegir qué empresa de grúas se lleve el vehículo. La iniciativa fue del regidor Christian Eduardo Alonso Robles.

“Se hizo una modificación a los artículos 3, 29 y 92 del reglamento de Seguridad Pública y Vialidad de Puerto Vallarta, que pretende no se realice un cobro si no se realiza el servicio de la grúa (…) También propusimos que el ciudadano, al momento de infringir la ley y se retire el vehículo, haga su llamada y pida el servicio de grúa de la empresa que prefiera”, informó el edil Alonso Robles.

Christian Alonso Robles, regidor

La iniciativa se presentó desde el 31 de octubre y se turnó a las comisiones para su análisis. Fue aprobada en sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta del 30 de diciembre y se empezará a aplicar una vez que se publique en la gaceta municipal.

Actualmente, cuando un automovilista se estaciona en lugar prohibido o comete una infracción que amerita la retención del vehículo, los agentes viales llaman a la compañía de grúas de su elección, lo cual ahora estará prohibido.

Y es que el llamado “banderazo” le costaba al ciudadano desde los 800 a los 2 mil pesos, cuando el servicio ni siquiera se utilizaba.

Carolina Gómez Aguiñaga