Programadas 32 actividades en Centro de Convenciones de Vallarta

0
122

La directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta Magaly Fregoso, informó que hasta el momento se tienen agendados 32 eventos para este año, mientras que hay algunos otros que están tentativos, que debido a las restricciones por la pandemia se van a hacer ya se virtuales y/o híbridos.

Mencionó que los eventos más fuertes están programados a partir de febrero y marzo, por lo que están a la espera de si el Gobierno del Estado emite nuevamente restricciones que pudieran afectar a la realización de estos ya que se proyectan miles de personas en estos; al ser eventos muy grandes como dos conciertos que están en agenda.  

“Son dos conciertos que pretenden meter unas 8 mil personas, no en la parte de adentro si no que también afuera pero todavía no tenemos claras las nuevas regulaciones que nos marque el Estado porque en el tema de conciertos no estamos listos”. 

Indicó que el recinto está trabajando con capacidad de 2 mil 500 personas. Por otro lado, consideró que seguirá siendo un año complicado para la industria de turismo de reuniones pero será mejor que el 2020, porque el año pasado a partir de marzo ya no se realizó ninguna actividad.

Entre los eventos que se aproximan a parte de los conciertos son: una filmación de una serie de Netflix, una expo, asambleas de Testigos de Jehová, congresos de sindicatos y más. Sin embargo, también se perdieron eventos muy importantes para este destino turístico por la pandemia. 

Comentó que debido a que el recinto no ha generado ingresos, dentro de los acuerdo que hay con el Gobierno del Estado eran apoyos económicos y no dejar desprotegido a este lugar, el cual necesita aún renovación, ya que en los últimos años solamente se le ha dado “aspirinas”, pero hay muchas cosas que atender como son los temas de energías renovables, paneles solares, entre otras cosas.

Brenda Beltrán